top of page

Escuela para Padres

Público·14 miembros

La segunda sesión fue difícil para muchas, el hacer consciencia es el primer paso para poder desarrollar nuevas habilidades. Saber que el sentirnos "no suficientes" o "utilizo/ utilizaron conmigo estrategias para educar desde el miedo" puede causar sentimientos de enojo y culpa. Es normal y esperado que las sientan.


Las invito a darle la bienvenida a esa emoción. En un momento de meditación, pueden, en sus palabras, seguir este diálogo (utilizaré la culpa pero pueden sustituir la emoción que quieran):


1. Darle la bienvenida: "Hola culpa, bienvenida".

2. Describe cómo se siente cuando está de visita: "Siento que estás en mi cuerpo como hormiguitas, en tensar mi mandíbula..."

3. Regúlate y siéntete segura: Respiren para ir sintiendo el cambio corporal. "Puedo sentirme segura y sentir que viniste a visitarme, puedo con esto, puedo con esto"

4. Encuentra el sentido de que te haya visitado la culpa: "Ahora que me siento segura sintiéndote, puedo entender que viniste a enseñarme que... (enseñanza). Ya lo entendí, ahora puedes retirarte, gracias por venir"


Inclusive las emociones difíciles, son fáciles de sentir y llevar a cabo cuando les damos la bienvenida. Espero les sea de mucha ayuda. Platícame si te gustó, te ayudó, si lograste darle la bienvenida a una emoción nueva.


Con cariño,


Lety 💖



G R

Acerca de

¡Bienvenida y bienvenido al grupo de la escuela de padres de...
bottom of page